16 abril, 2024

Autoridades soledenses no bajan la guardia ante etapa de máximo contagio de #Covid19

Soledad de Graciano Sánchez, S.L.P.- El Ayuntamiento de Soledad no ha bajado la guardia ante la emergencia sanitaria por el Covid- 19 y ante el máximo riesgo en que se encuentra el estado potosino, se intensifican las acciones de prevención y promoción a la salud como la desinfección de espacios públicos, oficinas y edificios municipales.

Brigadas de la dirección de Desarrollo Urbano, realizan labores de desinfección con productos sanitizantes avalados por la Secretaría de Salud.

Al respecto, el director del área, Luis Femando Gámez Macías, señaló que este tipo de acciones se realizan por parte de las cuadrillas del área operativa de esta dependencia, con la finalidad de garantizar a los usuarios de los distintos espacios, seguridad sanitaria en estos tiempos de pandemia.

Abundó el funcionario que se desinfectan todas las áreas municipales de uso común, entre ellos paraderos de autobuses urbanos y plazas públicas, para darle a la población la certeza de que nuestro municipio atiende los protocolos dictados por las autoridades de salud, por la contingencia que ha colocado al estado nuevamente en semáforo rojo.

“Retomamos con más ímpetu la desinfección de aquellos lugares que representan un mayor riesgo de brotes del coronavirus Sars coV-2, como el caso de la funeraria municipal, para protección de los dolientes que requieren los servicios de esa institución, además de las distintas oficinas municipales en las que se presta servicio a la ciudadanía”, finalizó Gámez Macías.