29 marzo, 2024

Gente del INAPAM de #SGS se une a la elaboración de cubrebocas

Soledad de Graciano Sánchez, S.L.P.-Personal de la coordinación del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM) se suma a iniciativas como la del DIF municipal de Soledad, para elaborar cubrebocas de tela y entregarlos a personas en condiciones vulnerables en colonias y comunidades.

La coordinadora del área, Bertha Guerrero Medina, informó que se contempla en una primera etapa la manufactura de 2 mil cubrebocas, además de que se arman alrededor de mil kits higiénicos que serán distribuidos entre las personas de la tercera edad.

«Se trata de aportar un granito de arena, el Municipio de Soledad está entregando 200 mil cubrebocas a la ciudadanía y de parte de nuestro personal, queremos sumarnos al llamado de nuestro alcalde Gilberto Hernández Villafuerte, de ser solidarios con las personas que más lo necesitan durante esta emergencia sanitaria por el Covid- 19», abundó.

Informó que algunos cubrebocas se han entregado en asilos o estancias de adultos mayores.

La funcionaria resaltó que siempre se ha dado especial atención a los adultos mayores, sobre todo porque son un grupo vulnerable, debido a que muchos tienen alguna enfermedad crónica degenerativa como diabetes o hipertensión.

Enfatizó en que estos cubrebocas son de mucha utilidad, debido a que son elaborados con material de calidad y son reutilizables.

Asimismo, pidió a los adultos mayores permanecer en casa y realizar actividades con su familia, hasta que la Secretaría de Salud así lo disponga, por lo que exhortó a familiares a que estén pendientes de las necesidades de este sector.

Si bien no es recomendable que salgan a calle, si por alguna necesidad prioritaria lo requieren hacer, deben hacerlo tomando todas las medidas sanitarias ya conocidas, entre ellas, el uso de cubrebocas para reducir la posibilidad de contagio.