28 marzo, 2024

Educación soledense se mantiene al tanto de nuevos lineamientos de la SEP ante pandemia

Soledad de Graciano Sánchez, S.L.P.- La dirección de Educación Municipal de Soledad se mantiene al pendiente de los nuevos lineamientos y fechas que la Secretaría de Educación Pública (SEP) determine para el inicio del nuevo ciclo escolar.

El director del área, Juan Carlos Torres Cedillo, señaló que las fechas referenciales que se habían establecido para realizar la Fase Intensiva del Consejo Técnico Escolar, la jornada de limpieza y desinfección de planteles educativos y los trámites de reinscripciones e inscripciones, se posponen hasta nuevas indicaciones.

Indicó que luego de que sesione el Consejo Nacional de Autoridades Educativas, se definirá y establecerá la fecha para el inicio del ciclo escolar 2020-2021, que permita garantizar la salud, seguridad y bienestar de la comunidad escolar.

El próximo lunes, la Secretaría de Educación Pública (SEP), determinará las nuevas fechas para las distintas etapas de preparación para iniciar el nuevo ciclo escolar.

Adelantó que el gobierno federal dejó entrever que antes del primero de octubre no se reactivan las clases, «el nuevo ciclo escolar se tendrá que iniciar con educación a distancia, no podemos pensar que se pueda perder el ciclo».

Finalmente, el funcionario señaló que se ha planteado un proyecto híbrido, en el que se estaría alternando la asistencia presencial de los alumnos y la educación a distancia con una serie de modificaciones en las aulas y en el receso escolar, aunado a medidas de autocuidado.