20 abril, 2024

Gana estudiante de Cobach medalla de bronce en Olimpiada Internacional de Química

San Luis Potosí, SLP.- El estudiante del plantel 28 del Colegio de Bachilleres, Humberto Tovar Salazar, logró una medalla de bronce en la Olimpiada Internacional de Química, que se realizó de manera virtual y que tuvo como sede oficial Estambul, Turquía.

Humberto Tovar Salazar formó parte de la selección mexicana que estuvo integrada por cuatro estudiantes: Abraham Antonio Pineda, Sofía Espinoza Bojórquez y Jorge García Ponce, los cuales finalmente lograron dos medallas y una mención honorífica.

El estudiante del plantel 28 de la capital y quien próximamente formará parte de la UNAM en la carrera de Ciencias Químicas, dijo sentirse muy contento y satisfecho por lo logrado como país, pues se cumplió el objetivo de obtener preseas para México.

“La competencia fue bastante complicada, duró cinco horas el examen teórico, abarcando temas bastante complejos como síntesis orgánica y análisis químicos”, relató el joven bachiller.

Por su parte, la directora general del Colegio de Bachilleres, Marianela Villanueva Ponce, resaltó el logro obtenido por Humberto Tovar Salazar y dijo que a comunidad educativa se encontraba muy orgullosa de su desempeño, quien representó a San Luis Potosí y a México.

“El tener en este nivel de competición mundial en ciencia una medalla de bronce, no hace más que sentirnos orgulloso de su desempeño, felicito a Humberto, a su familia, al plantel y profesores”, destacó.

Villanueva Ponce dijo que Humberto Tovar Salazar puso un gran ejemplo a todos nosotros, al obtener la medalla de bronce en una competencia internacional, poniendo el alto el nombre de San Luis Potosí y del país.