Se hace llamado a dar especial atención a delitos cometidos contra mujeres en #SLP

San Luis Potosí, SLP. – El diputado Rolando Hervert Lara, hizo un llamado urgente para la creación de la Fiscalía Especializada en Feminicidios en San Luis Potosí, esto después de que el Secretario Ejecutivo de Seguridad Pública, diera a conocer que en San Luis Potosí han ocurrido 15 feminicidios a lo largo de este año.

Hervert Lara enfatizó en que debe ser un especialista quien atienda los delitos de género, ya que la violencia en contra de las mujeres está aumentado, por lo que, se deben de tomar acciones contundentes que ayuden a dar solución a estos delitos, de lo contrario solo se estará alargando su proceso.

“Los delitos de género son un mal que ha afectado a San Luis Potosí y es algo que no se puede seguir permitiendo, menos con la completa apatía del Gobierno Federal quien insiste que las llamadas por violencia de género son falsas, y que recientemente se les recortará el presupuesto de una manera abrupta dejando al instituto de las mujeres desprotegido”.

Por último, el legislador hizo un llamado a los tres niveles de gobierno a trabajar de manera conjunta por el bien de las potosinas que diariamente son violentadas, recordando que incluso en periodos de cuarentena la violencia intrafamiliar ha llegado a niveles alarmantes.