19 abril, 2024

‘Listos para regresar a las aulas’: Joel Ramírez Díaz

San Luis Potosí, SLP.- Secretaría de Educación de Gobierno del Estado de San Luis Potosí se dice lista para un nuevo arranque de ciclo escolar que requiera del uso de herramientas digitales, el titular Joel Ramírez Díaz aceptó que en espacios retirados a las cabeceras municipales, los alumnos menos favorecidos tienen problemas para seguir la educación a distancia.

Afirmó que durante el lapso anterior en el que se tuvo que finalizar el ciclo escolar vía digital, se adquirió la experiencia necesaria para hacer el uso de las plataformas digitales.

Reconoció que la conectividad a internet no está disponible en todos los espacios, por lo que las opciones fueron la educación vía televisión, radio en zonas indígena y escuelas Consejo Nacional de Fomento a la Educación.

Para finalizar y a pregunta de medios de comunicación de espacios que no tienen acceso a ninguna opción antes mencionada y por ende no se tuvo el aprovechamiento adecuado, dijo que con los cursos remediales se podrá reponer el conocimiento no adquirido. Referido curso remedial tendrá que darse de manera presencial hasta el retorno a las aulas.