Dirigencia del PVEM respalda a Ricardo Gallardo Cardona, acusan a XNP de realizar guerra sucia

San Luis Potosí. SLP.- La dirigencia nacional del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y la Coordinación del Grupo Parlamentario en la Cámara de Diputados, manifestaron su respaldo al trabajo social de José Ricardo Gallardo Cardona, quien, en recientes encuestas de diversas consultoras, aparece en primer lugar de reconocimiento entre los posibles aspirantes a la Gubernatura de San Luis Potosí.
Desde la Cámara de Diputados en San Lázaro, el coordinador del Grupo Parlamentario del PVEM, Arturo Escobar y Vega, dijo que el diputado Gallardo Cardona ha realizado un trabajo social desde las calles y con las familias más vulnerables de San Luis Potosí que le han valido el reconocimiento y el apoyo de los potosinos. “Si decide contender por la gubernatura de San Luis Potosí lo apoyaremos”, aseguró.
También, lamentó que el alcalde de la capital, Francisco Xavier Nava Palacios, combata a Ricardo Gallardo no a través del posicionamiento político, sino a través de la difamación y de actos de corrupción al usar recursos públicos para dañar un adversario y beneficiarse en lo personal.
“Lamentamos que el alcalde de una capital como San Luis decida contener a la mala, que piense que las campañas se ganan con infundios y difamaciones”, expresó en rueda de prensa ante medios informativos nacionales.
Por su parte, el presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PVEM, Carlos Alberto Puente Salas, también manifestó su total respaldo a Gallardo Cardona, y lamentó la falta de capacidad de Nava Palacios de no poder contender a la buena. “Posicionarse en una carrera a costa de la difamación es algo vil”.
Agregó que, Gallardo Cardona, cuenta con la simpatía de miles de potosinos de las cuatro regiones del Estado y que por ello quieren descarrilarlo y descarrilar la voluntad de muchos potosinos de llevarlo a la gubernatura de San Luis Potosí.
Finalmente, el diputado Gallardo Cardona hizo responsable a Xavier Nava Palacios de cualquier acto intimidatorio o agresión física a su persona y a su familia, pues vincularlo a un grupo criminal sin presentar pruebas, lo ha dejado en una situación vulnerable.
“Los conservadores de San Luis Potosí otra vez quieren quitarme del camino, pero los potosinos están evaluando la crisis de inseguridad y la falta de obras públicas, por lo que serán sabios a la hora de votar en 2021”, expresó.