28 marzo, 2024

Cobach incorpora a una nueva institución particular a su modelo educativo

San Luis Potosí, SLP.- El Colegio de Bachilleres de San Luis Potosí y el Colegio Areté Lomas A.C, firmaron un convenio de incorporación al subsistema educativo estatal, que le permitirá a la institución particular ofrecer el nivel medio superior bajo el modelo educativo del Cobach.

La firma del convenio se realizó en la Sala de Juntas del Colegio de Bachilleres de San Luis Potosí donde estuvieron por parte de la institución estatal, la directora general, Marianela Villanueva Ponce; Sergio Dávila Espinosa, Director Académico; Micaela Hernández Gómez, Jefa de Control Escolar y Ana María Martínez Cárdenas, Subdirectora Académica.

Por parte del Colegio Areté, estuvieron presentes María Luisa del Carmen Carrillo Lira, Representante Legal de la A.C; Alejandra Zulaica López, Directora General del Colegio Areté Lomas; Enrique González Hernández, Gestor del Colegio Areté Lomas.

La directora general del Cobach, Marianela Villanueva Ponce, explicó que este acto protocolario es la culminación de un trabajo de las instituciones para que el Colegio Areté Lomas A.C., imparta educación media superior bajo el modelo del Colegio de Bachilleres.

“Destaco la firma de este convenio, que le permite a una institución particular más, incorporarse al Cobach, el cual cuenta con un modelo educativo de nivel bachillerato acorde a los tiempos y exigencias que hoy en día está demandando la comunidad estudiantil y sociedad en general”, enfatizó la directora.

Resaltó que son ya 12 instituciones particulares incorporadas al Cobach, lo que habla del interés de contar con un modelo educativo como el del Cobach, que es ejemplo a nivel estatal y nacional, donde está respaldado por 40 planteles y 29 Centros EMSaD.

Villanueva Ponce dijo que en su periodo se han ido sumando paulatinamente más instituciones al modelo educativo del Cobach y se continuará trabajando para que así siga sucediendo, buscando fortalecer la educación media superior en el estado.

Actualmente, el Colegio Areté Lomas A.C. cuenta con kinder, primaria y secundaria, por lo que a partir del próximo ciclo escolar ofrecerá el nivel de bachillerato.