28 marzo, 2024

Conmemoran el 161 aniversario de la creación del Registro Civil en #SGS

Soledad de Graciano Sánchez, S.L.P.- En el marco de la celebración del 161 aniversario de la creación del Registro Civil en nuestro país, se realizaron dos ceremonias especiales de matrimonio para conmemorar esta importante fecha en el municipio de Soledad.

Se trató de una actividad simbólica, en la que se destacó la importancia del Registro Civil, que da legalidad y fe de actos como nacimientos, matrimonios, adopciones, defunciones, entre otros.

Cabe destacar que el municipio de Soledad se caracteriza por la gratuidad de los servicios del Registro Civil, con el objetivo de apoyar a las familias en el trámite de servicios como lo son la celebración de matrimonios sin costo alguno.

En la Oficialía Segunda del Registro Civil a cargo de la licenciada Araceli Martínez Pérez, se realizaron por separado los enlaces matrimoniales, que además cumplieron con todas las medidas higiénico-sanitarias establecidas ante la emergencia sanitaria por el Covid-19.

Las autoridades municipales rememoraron que la institución fue fundada en 1859, y es fundamental en la esencia del derecho a la identidad.

En el municipio de Soledad de Graciano Sánchez inició sus funciones en el año de 1905; el primer oficial del Registro Civil fue el C. Estanilao Alonso.

A la fecha se han tenido 27 oficiales del Registro Civil, destacando la presencia de tres mujeres en este cargo.

En representación del alcalde Gilberto Hernández Villafuerte, la Secretaria General del Ayuntamiento, Yoloxóchitl Díaz López, resaltó que el Registro Civil trabaja en Soledad para garantizar la identidad de las familias en la entidad, una prioridad para el Gobierno Municipal.