29 marzo, 2024

Entregan programa “Apoyo a los Paquetes Tecnológicos Agrícolas” en #SGS

Soledad de Graciano Sánchez, S.L.P.- Como parte del impulso a la productividad del campo, el Ayuntamiento de Soledad a través de la dirección de Desarrollo Rural y Agropecuario, dio inicio a la entrega de semilla de maíz  a los campesinos  que accedieron al programa “Apoyo a los Paquetes Tecnológicos Agrícolas” que opera la Secretaría de Desarrollo Agropecuario y Recursos Hidráulicos (SEDARH).

Este viernes, en las instalaciones de la dependencia estatal, se hizo entrega de semilla de maíz para la siembra de 100 hectáreas de este cultivo, en beneficio de campesinos del ejido El Zapote,  Enrique Estrada, Ejido Soledad y la Asociación Agrícola de La Jaloma; posteriormente se hará entrega de 400 hectáreas de avena.

Destacó que la indicación del alcalde Gilberto Hernández Villafuerte, es que se establezcan acciones de coordinación para impulsar el desarrollo del campo soledense mediante la ejecución de programas ejecutivos  en materia agrícola y ganadera.

La gestión municipal y la estrecha comunicación con dependencias de distintos órdenes de gobierno, ha permitido acceder a programas a favor del sector rural.

La inversión total de este programa es de 348 mil pesos, tanto de la avena como de maíz, son recursos 100% de la dependencia estatal, precisó.

Beneficiarios agradecieron el apoyo recibido, además reconocieron que el gobierno municipal de Soledad, no sólo implementa sus propios programas sino que además los enlaza con otros niveles de gobierno.

El funcionario recordó que se apoyó a los campesinos con los trámites diversos para integrarse a este programa, para lo cual, se dio apertura a la ventanilla receptora de solicitudes para la adquisición de semilla de avena y maíz, dentro del programa mencionado, en la que además el productor no realizará aportación alguna.