19 abril, 2024

Continúa supervisión a comercios sobre medidas sanitarias en #SGS

Soledad de Graciano Sánchez, S.L.P.- El Ayuntamiento de Soledad, a través de la dirección de Comercio, continúa con la verificación de establecimientos de distintos giros en el municipio para supervisar que cuenten con las medidas sanitarias y cumplan con los lineamientos establecidos, además de apoyar a comerciantes para que puedan continuar sus operaciones.

La directora del área, Graciela Gaitán Díaz, refirió que los recorridos de personal de la dependencia, continúan para verificar que establecimientos de diferentes giros en el municipio trabajen en apego a la normatividad y a lo que determinan las autoridades sanitarias respecto a la Nueva Normalidad.

Explicó que se han dado facilidades a los comerciantes que por cuestiones obvias de la pandemia, han decidido suspender operaciones, por lo que se les otorga un permiso para que los propietarios, antes de dar de baja su giro, tengan la oportunidad de planear una reapertura y continuar con su negocio.

Agregó que se revisa que los negocios cuenten con medidas sanitarias y documentos que garanticen su operación, además de que se cumplan con medidas de seguridad y en caso contrario, las omisiones causan recomendaciones e imposición de infracciones por incumplimiento de la norma.

Indicó que en el municipio, fueron sancionadas dos tiendas de abarrotes por incumplir con el horario permitido para la venta de alcohol y respecto al funcionamiento de los salones de fiesta, puntualizó que se supervisa su funcionamiento y actualmente operan al 50 por ciento de su capacidad como medida preventiva.

Finalmente, señaló que los negocios del municipio, deben cumplir con las medidas higiénico sanitarias para protección de la población en general y se está a la espera de las indicaciones de las autoridades federales sobre la reapertura gradual de sus actividades.