28 marzo, 2024

Sujeto fue detenido por presunto homicidio

San Luis Potosí, SLP. – La Policía de Investigación (PDI) de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) logró la detención en flagrancia de un sujeto de 29 años de edad por su presunta responsabilidad en el homicidio de un joven ocurrido en la Capital potosina.

Los hechos ocurrieron el 5 de julio del año en 2020, cuando fue reportado a la cabina de la Dirección General de Métodos de Investigación la presencia de una persona lesionada por arma blanca en un domicilio del fraccionamiento Mezquital, por lo que los agentes de la PDI se trasladaron al sitio para indagar sobre lo ocurrido, actuando como primeros respondientes.

Al llegar se entrevistaron con la dueña del lugar, quien aseguró que lo rentaba a su hermano Jesús Juan “N”, autorizando que ingresaran los elementos mismos que se percataron que la víctima estaba grave, llamando a los servicios médicos; sin embargo, al ser atendida por paramédicos informaron que la persona de 20 años ya no contaba con signos vitales a consecuencia de las heridas que presentaba.

El personal de la Unidad de Periciales realizó el levantamiento de indicios en el sitio, mientras el cuerpo era trasladado al Servicio Médico Legista (Semele) a realizar la necropsia de ley.

Los agentes de la PDI, dieron paso a las entrevistas de las personas ahí presentes, logrando establecer que el sujeto de nombre Jesús Juan “N”, el cual aún permanecía en el lugar de los hechos, y el ahora occiso habían convivido durante varias horas, consumiendo bebidas alcohólicas, cuando por diferencias discutieron, desencadenándose la agresión.

En ese momento el personal de la PDI le informó al presunto que sería detenido, además de los derechos que lo amparan al estar en esa situación; trasladándolo a las instalaciones de la corporación en donde se realizaron los trámites necesarios para ponerlo a disposición de la autoridad correspondiente y llevarlo a la audiencia inicial.