19 abril, 2024

Protección Civil Soledense inspecciona anuncios espectaculares

Soledad de Graciano Sánchez, S.L.P.- a instalación de anuncios espectaculares es supervisada por la dirección de Protección Civil Municipal para evitar situaciones que impliquen un riesgo para la ciudadanía, informó el titular del área, Mauricio Ordaz Flores.

Estableció que la autorización en cuanto al tema comercial y de publicidad, compete a la dirección de Comercio del Ayuntamiento de Soledad, pero antes de ello, se tiene que autorizar la instalación por parte de la dirección de Protección Civil Municipal.

Puntualizó que se debe de entregar una memoria de cálculo sobre la estructura, desde los cimientos hasta la descripción general y particular del anuncio espectacular, además de acreditar un seguro de daños a terceros y finalmente, contar con una bitácora de mantenimiento.

“La tenencia de un seguro de responsabilidades por daños a terceros, favorece para no dejar en un estado de vulnerabilidad a las personas que viven cerca del lugar y al patrimonio de la ciudadanía que pueda verse afectada”, destacó Ordaz Flores.

Finalmente, comentó que el año pasado se retiraron tres anuncios espectaculares que no cumplían con los requisitos establecidos, por lo que se hace el retiro o demolición de los mismos en coordinación con personal de la dirección de Desarrollo Urbano o personal del Ayuntamiento de Soledad especializado en ello.