28 marzo, 2024

Lluvias recientes no han sido benéficas para el campo soledense

Soledad de Graciano Sánchez, S.L.P.- Las lluvias registradas recientemente han sido benéficas para el campo soledense, la dirección de Fomento Agropecuario ha trabajado en acciones preventivas para evitar afectaciones en la zona rural y en beneficios para los distintos productores.

El titular de la dirección de Fomento Agropecuario, Gerardo Mota Martínez, informó que las recientes precipitaciones pluviales que se han presentado en el municipio, han sido de provecho para los cultivos.

Destacó que los productores ya se preparan y se realizó la siembra de maíz, para después continuar con la avena, además de estar listo el apoyo a entregar en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Agrario Agropecuario de Gobierno del Estado.

Señaló que se está por entregar semilla para la siembra de 100 hectáreas de maíz en la cual van a beneficiar a 15 productores del municipio de Soledad de Graciano Sánchez y se espera que las lluvias continúen para que los productores puedan obtener beneficios.

Agregó que la indicación del alcalde Gilberto Hernández Villafuerte, como parte del compromiso de apoyar la zona rural del municipio, fue el implementar acciones para también evitar anegaciones, por lo que se refuerzan bordos y se efectúa la limpieza de ríos y caudales aledaños a las comunidades.

Finalmente, el director de la dependencia, señaló que se han sostenido reuniones con comisariados ejidales y jueces auxiliares de las comunidades, para dar a conocer las reglas de operación para acceder a programas como el seguro catastrófico y que tomen en cuenta el mecanismo que se aplica en caso de que las precipitaciones pluviales o su ausencia, causen afectaciones.