Disminución de recursos a Matehuala fue por pandemia #Covid-19: Alejandro Segovia

San Luis Potosí, SLP.- La comisión especial para verificar disminución del presupuesto al municipio de Matehuala, el Alcalde Alejandro Segovia y diputada local Consuelo Salas, explicaron que la reunión con el secretario de finanzas del Estado, fue para informar que debido a la situación de la Pandemia del Covid-19 se dieron estas disminuciones en recursos a municipios y no con otro fin.

Indicaron que las afectaciones de recaudación federal, disminuyen el presupuesto por la situación de la pandemia, por lo que Matehuala ha sido afectado y otros municipios de manera considerable, por lo que se deben buscar estrategias para seguir adelante.

“Es lo que hay, en muchos municipios se disminuyó del Fondo de Estabilización federal, de 60 mil millones disponibles se buscará distribuirlos hasta el próximo mes para darles estabilidad no será el 100% pero ayudará mucho”, mencionó la diputada local María del Consuelo Salas.

La legisladora manifestó, que esto le sirve a Matehuala para administrar de forma adecuada a los fondos que se van a recibir, en adelante y trabajar con lo que hay.

“Lamentablemente el 30% de recursos se pierde, lo que nos obliga a ser más limitados y seguir adelante, lo lamentable es que ya no hay margen para recontratar al personal que se dio de baja, la situación está difícil y hay que adaptarse, trabajaremos para que no falte nada en el ayuntamiento y seguir con el trabajo que nos fue conferido”.

Por último, dieron a conocer que el panorama económico no se ve nada bien por lo que exhortaron a la ciudadanía a buscar alternativas para administrar sus recursos y buscar alternativas para fortalecer la economía familiar