29 marzo, 2024

Continúa el programa «Apoyitos con Amor» en #SGS

Soledad de Graciano Sánchez, S.L.P.- El Sistema Municipal DIF de Soledad ha mantenido el programa «Apoyitos con Amor», mediante el que se beneficia a madres primerizas en estado de vulnerabilidad.

La presidenta de la institución, Ruth González de Gallardo informó que se cuenta con un padrón de 120 madres de familia, con bebés recién nacidos a seis meses de edad, a quienes se les hace entrega de manera periódica de una canastilla con productos básicos como pañales, shampoo, biberones, jabones y toallitas húmedas.

Indicó que este programa no se interrumpió a causa de la pandemia, pero se realizaron adecuaciones para hacer entrega de los apoyos directamente en los domicilios de las beneficiarias.

Ruth González de Gallardo expresó que el cuidado y la atención de los niños en la primera infancia, son primordiales para el desarrollo y vida futura de un infante, «por ello, ideamos este programa en aras de apoyar a madres jóvenes, que presentan problemas para sustentar los gastos de sus bebés».

Destacó que «Apoyitos con Amor» es un programa integral, en el que las beneficiarias además son integradas a otras acciones en las que se brindan pláticas y orientación y atención psicológica que les garantice una mejor calidad de vida, la cual se refleje en el desarrollo de sus bebés.

Para quienes deseen incorporarse a este programa, las interesadas pueden acudir a las instalaciones del DIF municipal, ubicadas en la calle Huerta del Nogal 231 en el fraccionamiento San Gerardo en un horario de 8 de la mañana a 3 de la tarde.