20 abril, 2024

Defraudadores utilizan nombre de ayuntamiento de Matehuala para cometer fechorías

Matehuala, SLP.- El  Ayuntamiento de Matehuala a través de la Coordinación del Desarrollo Social Municipal hace un llamado a la población para que no sea defraudado por personas que utilizan el nombre de la dependencia, quienes con engaños les prometen a sus víctimas ciertos apoyos a cambio de dinero, lo cual es una estafa de vividores que se dedican a timar a las personas por medio de supuestos apoyos sociales.

El Coordinador de Desarrollo Social en el Municipio, Ing. Raúl Silva Martínez, informo que los estafadores utilizan grupos de WhatsApp y en la red social Facebook donde se invita a los ciudadanos a formar parte de los supuestos apoyos, consistentes en tinacos, blocks y pies de casa, a los cuales se puede acceder por medio de una cantidad de dinero que se les tiene que depositar.

“Los estafadores se hacen pasar como miembros de una fundación de nombre “Vamos A Dar” quienes para inscribir a los beneficiarios les solicitan diferentes cantidades de dinero a cambio de los supuestos beneficios”, menciono Silva Martínez.

Para acceder a un pie de casa, les solicitan a las personas depositen la cantidad de 10 mil pesos, por un tinaco 650 pesos y por un millar de blocks 1500 pesos, los cuales deberán depositar a una cuenta bancaria y mandar fotografía del comprobante de dicho depósito para supuestamente darle seguimiento a la entrega, la cual se verifica mediante un folio el cual es complemente falso porque se trata de toda una estafa.

Silva Martínez hace un llamado a la población a no dejarse engañar por supuestos apoyos sociales que se entregan a través de fundaciones que nada tienen que ver con ninguno de los departamentos de la presente administración municipal, que como herramienta de acoso utilizan la necesidad e incredulidad de las personas para defraudarlos.