18 abril, 2024

Por presunta desaparición sujeto fue vinculado a proceso

San Luis Potosí, SLP. – La Unidad Especializada de Combate al Secuestro (UECS), por medio de su personal litigador, obtuvo la vinculación a proceso de un sujeto de 37 años de edad, después de que presentaron diversos argumentos de su presunta intervención en hechos con apariencia al delito de desaparición de persona por particulares suscitado en la ciudad de San Luis Potosí.

La Fiscalía General del Estado (FGESLP) informó que al imputado se le dictó prisión preventiva oficiosa por parte del Juez de Control que lleva este proceso penal. Además, la propia autoridad judicial le señaló a la defensa del vinculado y a litigadores de la institución, que, para el desarrollo de la investigación complementaria, se llevará a cabo en un plazo de tres meses.

Lo anterior, se inició en contra de Manuel “N”, luego que diversas indagatorias que fueron implementadas por agentes de la Policía de Investigación (PDI), lo arrojaron como presunto partícipe, en los hechos ocurridos el 23 de abril de 2020, cuando presumiblemente varios sujetos armados subieron a una camioneta de color rojo a dos sujetos que se encontraban en unas instalaciones de un grupo de alcohólicos anónimos, ubicadas en la colonia Prados Glorieta.

De igual modo, este hombre es considerado el cuarto implicado en este hecho, debido a que anteriormente, se detuvo a tres individuos que supuestamente acompañaron al imputado el día de los hechos.

Autoridades de la Fiscalía Especializada en Materia de Derechos Humanos, llevaron a cabo la debida integración de los medios de prueba a la carpeta de investigación y al judicializarla, fue girada la orden de aprehensión por el delito de desaparición forzada por particulares, obsequiada por parte del Juez de Control.

Tras ser aprehendido en las inmediaciones del fraccionamiento La Campiña de la delegación de Pozos en la ciudad Capital, Manuel “N”, fue trasladado al centro de reinserción social de La Pila, sitio donde inició su procedimiento judicial y fue vinculado a proceso, por lo que ahora estará interno como parte de la prisión preventiva oficiosa dictada como medida cautelar, mientras se realizan las investigaciones complementarias.