29 marzo, 2024

No habrá temporada de básquetbol

San Luis Potosí, SLP.- Valorando la situación por la que atraviesa San Luis Potosí, por la contingencia sanitaria provocada por el Covid-19, CB Santos San Luis no participará en la temporada 2020 de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional, confirmó la directiva del equipo en un comunicado de prensa.

La Directiva de CB Santos San Luis informó que la decisión la tomaron tras evaluar la situación por la que atraviesa el deporte profesional por el Covid-19, sin embargo, explicaron que la salud y bienestar de los potosinos es primordial para el club.

Victor Mariscal Mata, presidente de CB Santos San Luis apuntó que ante el panorama social y económico que se vislumbra en el estado y al no existir las condiciones idóneas para la seguridad de aficionados, jugadores y trabajadores, se tomó la decisión de declinar la participación del equipo en el certamen de la Liga SISNOVA LNBP, deseándole el mayor de los éxitos a los equipos participantes en la Temporada 2020.

Mariscal Mata indicó que será hasta la temporada 2021, si las condiciones así lo permiten, que el CB Santos regrese a participar dentro de la Liga SISNOVA LNBP.

Manifestó que esta determinación está basada en la razón y se da luego de realizar un estudio en conjunto con autoridades del Sector Salud, Comisión Estatal de Protección contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS) y Gobierno del Estado, quienes facilitaron toda la información necesaria al club para tomar una decisión.

De igual forma, Mariscal Mata puntualizó que también se tomaron en cuenta factores como la economía y la postura de los socios comerciales que han acompañado al equipo celestial desde hace varias temporadas y que seguramente lo harán en la Temporada 2021 de la Liga SISNOVA LNBP.

El equipo profesional seguirá trabajando por el baloncesto potosino, las actividades se darán a conocer en los próximos días, priorizando las indicaciones del Sector Salud y la COEPRIS.

El CB Santos agradece a la afición celestial todo el apoyo brindado al equipo, son parte fundamental de este proyecto y les reitera el llamado a estar al pendiente de las indicaciones y/o recomendaciones que brinden las autoridades del Sector Salud respecto a la contingencia sanitaria que representa el Covid-19 en San Luis Potosí, México y el mundo.