29 marzo, 2024

Ricardo Gallardo Cardona apuesta a fortalecimiento de las PyMEs Ante contingencia por #Covid-19

San Luis Potosí, SLP.- El diputado federal Ricardo Gallardo Cardona indicó que es necesario hoy más que nunca, programas y redes de apoyo para capacitación empresarial, de pequeñas y medianas empresas para la reactivación económica, ante la pandemia de Covid-19 en México.

“Es imposible hablar de la economía mexicana sin mencionar a las PyMEs, aquellas empresas que llevan a cuestas nuestro principal sustento, generan millones de empleos y mueven a nuestro país. En México, aproximadamente, hay más de 4.1 millones de micro, pequeñas y medianas empresas, ante la crisis por la pandemia, las PyMEs requieren, hoy más que nunca apoyos económicos por parte de gobiernos estatales y federal para reiniciar labores y acciones”.

El diputado federal ante el pasado día mundial de las mipymes 27 de junio, recordó que se está trabajando en la cámara alta para que se destinen los recursos necesarios para dar créditos de palabra, sin tanta burocracia, facilidades a los empresarios y comerciantes, que así lo requieran y comenzar una nueva economía fuerte y estable.

El congresista, argumentó que es momento de no dejar solos a los pequeños y medianos empresarios, ya que ante la contingencia muchos han tenido que cerrar, otros están a punto, con lo que la tasa de desempleo crece día a día, algo que se debe evitar, para que las familias tengan un sustento y los niños y jóvenes eviten caer en las manos de la delincuencia.