16 abril, 2024

Facultad de Ciencias busca atraer el interés de las jóvenes con programas educativos

San Luis Potosí, SLP.- Del tema de la equidad dentro de la Facultad de Ciencias de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, el doctor José Salomé Murguía Ibarra explicó: “Hay ciertas carreras o planes educativos en los cuales a la mujer no le llama la atención. Por ejemplo, la carrera de Electrónica, el porcentaje de mujeres es muy poco. En contraparte, en las carreras de Biomédica o Biología la afluencia de hombres es mucho menor”.

Ante esa situación dijo que existe un equilibrio, “de hecho, estamos casi en un porcentaje de 50/50. Ante esto te puedo decir que la mujer puede; claro que puede, sólo que hay carreras que las mismas jóvenes consideran más afines y viceversa con los hombres”.

Las carreras que tiene menor demanda por las mujeres en la Facultad de Ciencias, son Telecomunicaciones y Electrónica, “sin embargo, contrasta con planes de estudio como Biología, Biomédica. A nivel Facultad hay cierto equilibrio, casi estamos en un 50/50”.

El doctor José Salomé Murguía Ibarra  destacó que dentro de la Facultad de Ciencias, son las mismas jóvenes las que eligen la carrera por diferentes motivos, sin embargo, no es porque no sean aptas para otras, en las que la población femenina es mucho menor”.