28 marzo, 2024

Elecciones con mayor participación de las mujeres reflejan avances de la #UASLP: Mireles Cárdenas

San Luis Potosí, SLP.- El proceso de elección de los nuevos directores de las UASLP, es considerado por la maestra Mireles Cárdenas,  directora de la Facultad de Ciencias de la Información, como una muestra de la apertura, transparencia y avance de la institución, hay una mayor participación de mujeres en el Consejo Directivo Universitario.

La Universidad se va a acoplando a los tiempos, es sensible a los problemas que están pasando en el país y que responde de manera adecuada y transparente a estos retos a los que nos enfrentamos, como cuestiones de salud y género, agregó.

La equidad es otra muestra de los cambios que estamos protagonizando, “los avances sociales son lentos, pero en la Universidad vamos firmes en la participación de las mujeres. Sobre todo que no sea por cuota, sino que realmente nos estamos preparando de la manera más adecuada y no por género”.

De los retos a los que se han enfrentado los alumnos por el coronavirus, la maestra Celia Mireles comentó: “Desde hace muchos años hemos venido escuchando que todo será digital, pero esta situación de la pandemia nos dio un impulso muy grande, nos ubicó en nuestro lugar. Tenemos muchos retos que atender, desde la preparación de los profesores, hasta los recursos económicos y de infraestructura que requieren los estudiantes y profesores”.

Destacó que “tenemos estudiantes en todos los niveles educativos, que ni siquiera tienen Internet, que no cuentan con una computadora. Esta pandemia nos está mostrando la realidad en la que estamos tanto como país, como instituciones educativas, nos ha mostrado que hacen falta recursos e infraestructura”.

La maestra Celia Mireles Cárdenas señaló  que “nuestra carrera de Ciencias de la Información depende totalmente de los medios digitales; la era digital llegó para quedarse, se abren muchas oportunidades pero todos los servicios digitales, en particular lo que nosotros hacemos en la Facultad, que es organizar, seleccionar, administrar información en todos sus formatos, es una gran oportunidad para preparar profesionales que la sociedad necesita”.