28 marzo, 2024

#Eficiencia | A casi un año aún no resuelven abusos del caso Tere Carrizales

San Luis Potosí, SLP.- A casi un año del abuso perpetuado en contra de la licencia Teresa Carrizales, tras haberla desalojado violentamente de su cargo en el registro civil, la Contraloría Interna de la capital no ha podido concluir la investigación.

Aún y después de que el municipio le ofreció una disculpa pública a Tere Carrizales quien fue la que sufrió un desalojo violento.

Siguiendo la recomendación efectuada por la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), sin embargo, el contralor interno Jose Mejía Lira señaló que la investigación continúa con las averiguaciones de los hechos para determinar responsabilidades.

“Están trabajando varios rubros en varios aspectos tanto la secretaría del ayuntamiento ya que  cada observación pasa por varias etapas primero pasa un área de investigación”.

Será esta 1ro de julio cuando se cumpla un año, tras violento hecho, donde no se han presentado a los responsables de dar la orden del desalojo.

Cabe hacer mención que dentro del Cabildo se confirmó una Comisión Especial, supuestamente con el objetivo de coadyuvar en el caso, pero a través del año ninguna vez ha sesionado.

Cabe hacer mención que actualmente se sigue un caso proceso de Juicio Político desde el Congreso del Estado, en contra de Xavier Nava por el violento desalojo, pues no fue en tema correspondiente a la administración municipal.