20 abril, 2024

#CJM #SLP concluyó esta semana, la tercera etapa de sus charlas online

San Luis Potosí, SLP. -El Centro de Justicia para las Mujeres (CJM), concluyó esta semana, la tercera etapa de sus charlas online, impartiendose 16 pláticas desde su cuenta de Facebook CJMujeresSLP, con el fin de acompañar y promover el equilibrio emocional en tiempos de contingencia por el Coronavirus COVID 19 a ese sector de la población, informó Julieta Méndez Salas, titular de la dependencia.

La funcionaria estatal dijo que, desde el 7 de abril se inició con un programa emergente para proporcionar información enfocada al desarrollo humano de las mujeres, a través de pláticas en línea impartidas por los departamentos de psicología, empoderamiento y prevención del CJM.

Durante el aislamiento por COVID-19, el uso de redes sociales y plataformas digitales ha aumentado de forma exponencial, por lo que lo que estas charlas se convirtieron en un espacio perfecto para la interacción con las mujeres y así sumarse a la prevención de violencia en el estado de San Luis Potosí.

Cabe recordar que, la primera etapa, se tocaron temas como: “Plan de vida para una contingencia”, “Responsabilidades familiares compartidas”, “Oportunidades y fortalezas”, “Resolución pacífica de conflictos”, “Ser ama de mi vida” y “Autocuidado y autoestima”.

En la segunda etapa los temas que se abordaron fueron: “Crianza positiva”, “¿Cómo se lo explico?”, “Técnicas de relajación en casa”, “Estrategias para tener un hogar seguro” y “Prevención de la violencia”. Y en la tercera etapa, las pláticas fueron: “¿Qué es género?”, “Mujeres e historia”, “Fechas y mujeres” y “Las olas feministas”.

Para el Centro de Justicia la estrategia en esta etapa de confinamiento, es continuar dando respuesta a las inquietudes de las mujeres, y a la vez, brindarles acompañamiento emocional que les permita plantearse una vida, motivadas y sin violencia.