29 marzo, 2024

Desaparecer #CONAPRED aduciendo que el objetivo de ahorrar recurso tiene fines electoreros

San Luis Potosí, SLP. – La diputada Sonia Mendoza Díaz, señaló que es preocupante la intención del Presidente de la República de de desaparecer organismos autónomos, bajo el supuesto de que “no sirven”, como el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (CONAPRED) y el propio Instituto Nacional Electoral (INE). “Esto sería un atentado contra las instituciones que han contribuido a construir la democracia en el país”.

Dijo que el camino recorrido por las instituciones que vigilan los procesos electorales ha sido muy largo y complicado, y ha costado mucho trabajo el perfeccionar la labor de estos organismos, la capacitación para que los ciudadanos respeten la pluralidad y la democracia, y para que las Cámaras locales legislen acorde a las necesidades político – electorales actuales.

En torno a la intención de desaparecer la Comisión Nacional para Prevenir la Discriminación, CONAPRED, la diputada Sonia Mendoza Díaz enfatizó en que esto es un retroceso en todos sentidos porque está acabando con las instituciones y se quiere solo centralizar todo el poder de las decisiones.

Remarcó que desde la Presidencia de la República se quiere controlar todo en materia económica al desaparecer fideicomisos, y querer desaparecer instituciones al decir que se ahorrará todo lo que implica el gasto institucional, es simplemente para darlo a programas electoreros que tiene como objetivo ganar elecciones.

Finalmente señaló que es muy claro lo que se pretende, dado que se está en el preámbulo de la elección del 2021, que será una de las elecciones más grandes de la historia de México, con quince gubernaturas de por medio, diputaciones federales, diputaciones locales, alcaldías y el quitar recursos a instituciones o de plano desaparecerlas solo demuestra el interés de manejar una imagen electorera.