28 marzo, 2024

#COPOCYT #SLP invita a participar en convocatoria de becas

San Luis Potosí, SLP. – El Consejo Potosino de Ciencia y Tecnología (COPOCYT), invita a participar en la convocatoria de Becas de investigación para profesionales de la salud que promueve la fundación internacional Wellcome Trust, enfocadas a propuestas que busquen mejorar la comprensión de la salud y las enfermedades, utilizando métodos de humanidades o ciencias sociales, informó Rosalba Medina Rivera, titular de la dependencia.

La funcionaria estatal explicó que, en esta convocatoria pueden participar profesionales de la salud con experiencia en investigación, que deseen hacer un doctorado o un proyecto a nivel posdoctoral en una institución elegible del Reino Unido, la República de Irlanda o algún país clasificado por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) como economía de ingreso bajo-medio, entre ellos México.

Las y Los proponentes deben contar, en la institución huésped, con un patrocinador que cuente con un puesto establecido y que le apoye a lograr sus objetivos académicos, y uno o más supervisores o tutores con reconocida trayectoria en las humanidades o ciencias sociales. El apoyo se otorga por tres años o un periodo mayor en esquema de medio tiempo y consiste en salario, gastos de movilidad y gastos de investigación.

La fecha límite para postularse es el próximo 30 de junio de 2020. Para mayor información y conocer la convocatoria completa, consulte: https://bit.ly/3164ix3.

El COPOCYT reitera la importancia de continuar con las acciones de higiene para evitar contagios por COVID-19 e invita a la población a tomar medidas preventivas como lavarse las manos constantemente, en especial después de tocar superficies en lugares públicos, no saludar de mano o beso, limpiar superficies con agua y cloro, evitar tocarse el rostro con las manos sucias, así como estornudar o toser en la parte interna del codo.