29 marzo, 2024

Bajo normas sanitarias reabrirán espacios deportivos y recreativos en #SGS

Soledad de Graciano Sánchez, S.L.P.- El Ayuntamiento de Soledad, a través de la Coordinación Municipal de Deportes, informa de la reapertura de los espacios deportivos y áreas recreativas, bajo estrictas medidas higiénicas y protocolos emitidos por autoridades de salud para garantizar la sanidad de los inmuebles y la protección de la ciudadanía.

La apertura de los espacios recreativos y deportivos en el municipio, será este día lunes bajo el programa de Nueva Normalidad donde se establecen medidas sanitarias y protocolos higiénicos, informó el titular del área deportiva, Antonio Sánchez Enríquez.

Destacó que en las 46 áreas recreativas del municipio y en la Unidad Deportiva 21 de Marzo, los encargados serán los responsables de vigilar que los usuarios cumplan con las medidas sanitarias como la sana distancia, el uso de cubrebocas, el uso de gel antibacterial y limitar la entrada para evitar aglomeraciones.

Agregó que los salones de usos múltiples, operarán al 50 por ciento de su capacidad como medida preventiva, lo cual ayudará a que la población reactive escenarios recreativos, donde la activación física sea nuevamente primordial para una salud física y mental.

Así mismo, la entrada será restringida para grupos mayores y se contará con un horario restringido de 08:00 a 12:00 horas por la mañana y en la tarde de 14:00 a 18:00 horas, haciendo hincapié en que la capacidad de afluencia en los espacios deportivos como la Unidad Deportiva 21 de Marzo, se supervisará que no se sobrepase el 50 por ciento de ocupación.

Dentro de los espacios públicos dedicados a la activación física y recreativa, habrá información respecto a las medidas y reglas de la Nueva Normalidad, además de recomendaciones sobre el desecho de basura, la limpieza, la sana distancia y el uso de aditamentos higiénicos como el cubrebocas y el gel antibacterial, el cual será otorgado en la entrada de dichos espacios.