28 marzo, 2024

Empresas soledenses inician con reactivación de actividades

Soledad de Graciano Sánchez, S.L.P.- Las empresas en el municipio de Soledad han estado reactivando actividades, una vez que realizaron adecuaciones para garantizar la seguridad sanitaria a sus trabajadores, informó el director de Fomento Económico, Daniel Gámez Macías.

Indicó que sí hubo problemas en cuanto al recorte de personal y se vio mermada la oferta de empleo, «por ello, en esta área se diseñaron programas y mecanismos de apoyo tanto a trabajadores como a emprendedores, con la finalidad de fortalecer la economía en el municipio y revertir la difícil situación que se ha presentado».

Indicó que esta área ha impulsado programas y gestionado apoyos ante instancias de otros órdenes de gobierno, para apoyar a quienes optaron por el autoempleo para financiar la apertura de sus negocios.

De igual forma, a personas que fueron notificadas de su dada de baja de alguna empresa o que se les redujo su ingreso, fueron incluidas en un programa alimentario para la entrega de despensas que se entregan de manera periódica.

El funcionario informó que está en pláticas con empresas para llevar a cabo una feria del empleo en el municipio, lo que posteriormente detallará sobre fechas y vacantes a ofertar.

Indicó que actualmente sigue vigente el apoyo a los emprendedores, actualmente se cuenta con un programa de equipamiento para las personas que así lo deseen, para mejorar su negocio o la actividad que realizan.

La indicación del alcalde Gilberto Hernández Villafuerte, es que se impulsen programas municipales y se gestionen apoyos con los distintos órdenes de gobierno, para apoyar a las familias y que la situación económica no se vea reflejada en su calidad de vida.