28 marzo, 2024

SECULT invita a ingresar a la carrera técnico profesional instrumentista ejecutante en el IPBA

San Luis Potosí, SLP. – El Secretario de Cultura, Armando Herrera Silva, dio a conocer que el Instituto Potosino de Bellas Artes (IPBA), publicó la convocatoria 2020 para ingresar a la Carrera Técnico Profesional Instrumentista Ejecutante (TPIE), con orientación a guitarra, piano, violín y viola, que se ofrece en el área académica de Música de la Institución.

El funcionario estatal destacó que, esta carrera técnica está incorporada a la Secretaría de Educación de Gobierno del Estado (SEGE), por lo que las y los aspirantes que hayan terminado sus estudios de bachillerato tienen como fecha límite para enviar su documentación hasta el 17 de julio.

Agregó que, las personas interesadas en ingresar deben cumplir con varios requerimientos, entre ellos: interés en las distintas manifestaciones artísticas, especialmente en la música, así como de habilidad para interpretarla y sentido del ritmo musical; de igual manera, inventiva y creatividad para el desarrollo de proyectos. Además de valores como constancia, perseverancia y compromiso que les permitan desempeñar de manera adecuada su formación como artistas.

Algunos de los aspectos relevantes de la convocatoria son los siguientes: enviar en las fechas señaladas y por correo electrónico a las direcciones informes@ipba.com.mx y tpie@ipba.com.mx, un archivo PDF en el que incluyan su acta de nacimiento, certificado de bachillerato o constancia de estar cursando el último semestre, así como una carta de exposición de motivos por los cuales se desea ingresar a la carrera en Técnico Profesional Instrumentista Ejecutante (TPIE).

La Institución informará a los y las aspirantes los detalles para la realización del examen psicométrico, así como el de conocimientos y habilidades generales musicales en el instrumento de su elección antes del 31 de julio del presente.

Los resultados se publicarán el lunes 03 de agosto en los medios digitales del IPBA.

Para mayor información se invita a consultar la publicación de la Convocatoria 2020 completa en las redes sociales de la Institución, encontrándose como “Instituto Potosino de Bellas Artes”.

El Instituto se mantiene vigente por medio de las diversas actividades y dinámicas que ofrece en su nueva Revista Digital, disponible a través de sus cuentas oficiales: Facebook y YouTube “Instituto Potosino de Bellas Artes”, Twitter “@IPBASLP”, Instagram “@IPBASLP_” y Spotify “IPBA SLP”.

Las fechas de reprogramación de actividades culturales de forma presencial se darán a conocer a través de los distintos espacios con los que cuenta la Secretaría de Cultura en San Luis Potosí, como redes sociales institucionales, la App “SLP Cultura” disponible para dispositivos móviles Android como iOS, y en medios de información y comunicación.