19 abril, 2024

Por presuntamente cometer abuso sexual en contra de una niña, sujeto fue detenido

San Luis Potosí, SLP. – En San Luis Potosí, la Policía de Investigación (PDI) cumplimentó una orden de aprehensión a un hombre de 55 años de edad, por su presunta participación en el delito de abuso sexual en agravio de una niña de tres años de edad.

La Fiscalía General del Estado (FGESLP), detalló que fueron los abuelos de la víctima quienes acudieron a presentar la denuncia respectiva, en contra de la pareja de su hija de nombre Claudio “N”.

Lo anterior, luego que la menor de edad les comentará que en el año 2006, en un momento a solas con dicho sujeto la agredió sexualmente, y le dijo que no comentará nada de lo sucedido.

La Dirección General de Métodos de Investigación, a través de su personal operativo, llevó a cabo las labores de campo de este asunto.

Tras varias indagaciones del caso, lograron recolectar datos de prueba que fueron analizados por el agente del Ministerio Público, mismos que consideró suficientes para solicitarle al Juez de la Causa, que librará la orden de aprehensión por el delito de abuso sexual en contra del presunto.

Claudio “N”, fue detenido tras un operativo implementado por los elementos de la PDI para la cumplimentación del mandato girado, mientras transitaba sobre la privada Cuauhtémoc, casi esquina a la avenida Los Pinos en la colonia Ciudad Satélite.

Ahí le hicieron lectura de los derechos que lo protegen como indiciado y fue recluido en el centro de reinserción social de La Pila, donde estará a la espera de la autoridad judicial para iniciar con su proceso penal correspondiente.