16 abril, 2024

Se diseñaron esquemas de financiamientos con recursos propios para impulsar la economía de #SLP

San Luis Potosí, SLP. – Para impulsar la economía de las cuatro regiones de San Luis Potosí durante la pandemia del COVID-19, el Gobierno del Estado a través del Sistema de Financiamiento para el Desarrollo del Estado (SIFIDE), diseñó 8 programas emergentes de créditos para emprendedores y micros, pequeñas y medianas empresas (MIPYMES), señaló Christian Meade Hervert, Coordinador General Ejecutivo de la dependencia.

El funcionario estatal, explicó que SIFIDE, la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDECO) y la Secretaría de Finanzas (SEFIN), por instrucciones del Gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras López, crearon esquemas de financiamiento con recursos propios de la administración, para que emprendedores y MIPYMES potosinas puedan afrontar el impacto negativo en la economía que provocó la pandemia.

Añadió que se cuenta con el respaldo de las cámaras empresariales de San Luis Potosí, quienes coadyuvan en la prestación de sus instalaciones y recepción de expedientes, para beneficio de las y los beneficiarios.

Meade Hervert, explicó que los préstamos de hasta 50 mil pesos para micronegocios, tienen una tasa del 6 por ciento, aunque se considera una tasa del 4 por ciento con pago puntual durante el primer año, con garantía prendaria a un plazo máximo de 12 meses.

Con respecto a créditos a pequeños negocios, dijo que pueden ser de hasta 150 mil pesos, donde se aplica una tasa del 16 por ciento, pero se considera la tasa del 4 por ciento con pago puntual durante el primer año, para esta solicitud se requiere de una garantía prendaria o hipotecaria a un plazo de hasta 48 meses.

El titular de SIFIDE, indicó que para los créditos a MIPYMES se consideran recursos de hasta 600 mil pesos, con tasas que van del 12 al 16 por ciento, a un plazo de 48 meses y con garantía hipotecaria, la cual queda reducida a 7 por ciento por pago puntual.

Añadió que existen los programas MIPYMES IMPULSO NAFIN, con hasta 600 mil pesos sin garantía; PYMES FONDO SAN LUIS con hasta 2 millones de pesos; PYMES IMPULSO NAFIN con hasta 5 millones de pesos y PYMES Moldes, Troqueles y Herramentales NAFIN, con financiamiento de hasta 20 millones de pesos.

Christian Meade, invitó a la ciudadanía a consultar toda la información y requisitos para acceder a los apoyos en https://sifide.gob.mx/, al teléfono 444 102 77 00 o al Whats App 481 115 84 13