28 marzo, 2024

Necesario reactivar terapias en el CRI de Matehuala

Matehuala, SLP.- El Centro de Rehabilitación Integral, amplia de manera escalonada, a un mayor número de usuarios, el servicio de terapias en rehabilitación, debido a que la emergencia sanitaria se ha extendido en periodo de tiempo y existen casos que ya no pueden esperar más para su atención.

Debido a la pandemia y las recomendaciones que el Sector Salud estableció, el Centro de Rehabilitación Integral suspendió sus servicios de atención, sin embargo debido a la necesidad de algunos pacientes, desde el pasado 18 de Mayo se inicio con la apertura solo para un grupo pequeño que requería de terapia de manera más urgente, sin embargo cada vez son más los usuarios que necesitan de la atención, por ello la amplitud del servicio.

Actualmente se manejan  casos de rehabilitación en donde el tiempo es la clave para lograr una mejor calidad de vida para las personas,  por lo que el CRI, ampliará sus servicios en cuanto a las terapias, se inició con pacientes que según su diagnostico ocupan atención inmediata, por lo que se prevé  que para finales de este mes se le este brindando atención ha un 70% de los usuarios del Centro, lo cual ya inició de manera escalonada.

La Presidenta del DIF, Sra. Ludivina Sánchez Montejano, informó que para lograr incorporar a los pacientes que ya requieren continuar con su terapia, se le dará validez en base al análisis que desarrolló  la Doctora del CRI; Angélica Cristina Maldonado Rodríguez, especialista en rehabilitación, mencionó además que se le debe dar la importancia correspondiente ya que hay pacientes que deben continuar con sus terapias para que no se pierda el avance que se tiene, por lo que se integró un plan de trabajo en donde se atenderá al usuario que  deacuerdo a su diagnosticó es necesario reactivar su terapia.

Cabe mencionar que para poder llevar a cabo este proceso de reanudación de servicio, se ha estado aplicando un reglamento de manera estricta para el control  de la salud en cuestión de prevención de contagios del COVID-19 resaltó el Coordinador del CRI, Lic. Juan Francisco Peña Moctezuma.

Por lo que se lleva a cabo el lavado de manos antes de ingresar,  no se permite el ingreso a personas que presenten síntomas de enfermedad respiratoria como fiebre, tos, falta de aire, es obligatorio la aplicación  de alcohol-gel  del 70% antes de ingresar a las áreas, así como el uso de cubrebocas para todo el personal y pacientes.