Aprueban en cabildo soledense donación de terreno para construir espacio educativo en fraccionamiento el Toro

Soledad de Graciano Sánchez, S.L.P.- Con la finalidad de garantizar un espacio digno y seguro para niñas y niños de nivel primaria del fraccionamiento El Toro, el Cabildo de Soledad aprobó por unanimidad la donación de un terreno a la Secretaría de Educación de Gobierno del Estado (SEGE) para la construcción de un nuevo plantel escolar.

Se trata de un terreno con una superficie de 4 mil 901. 82 metros cuadrados, propiedad municipal, que ahora será destinado a la edificación de una institución educativa.

Al respecto, la Secretaria General del Ayuntamiento, Yoloxóchitl Díaz López, informó que la solicitud fue realizada por el alcalde Gilberto Hernández Villafuerte, cuya propuesta fue primero analizada, discutida y aprobada en la Comisión Permanente de Hacienda Municipal.

Precisó que este terreno donado se suma al que anteriormente se había entregado para la construcción de un kinder, “el predio deberá pasar por la aprobación del Congreso del Estado para su validación, en tanto, estamos de manera permanente realizando pláticas con la Secretaría de Educación para que concluya el procedimiento y construya los planteles educativos”.

La funcionaria señaló que la donación de terrenos municipales para la construcción de nuevos centros educativos, es un compromiso que el alcalde Gilberto Hernández Villafuerte asumió con los vecinos del sector, para atender la demanda de espacios, “estamos conscientes de que se siguen desarrollando más fraccionamientos en este sector, por lo que se tiene que seguir con los proyectos para garantizar espacios educativos en el municipio”.