Mejorar la calidad de la oferta educativa de la Facultad del Hábitat, compromiso de Rosa María Reyes


San Luis Potosí, SLP.- A casi 48 años de creada, la Facultad del Hábitat de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, por primera vez será dirigida por una mujer, responsabilidad que recae en la arquitecta Rosa María Reyes Moreno para el periodo 2020-2024, fue electa en un proceso transparente el pasado martes 16 del presente mes.

Sobre los planes de trabajo para la Facultad del Hábitat durante los próximos cuatro años, la arquitecta Rosa María Reyes resaltó el cambio importante que se avecina en la UASLP y en particular en su Facultad: “El doctor Alejandro Zermeño nos ha dado la apertura para iniciar con los planes de trabajo. Las carreras de la Facultad han tenido buena aceptación en la sociedad y es momento de retomar y hacer ajustes”.

Resaltó que a pesar de la situación mundial sanitaria que se vive, se tendrán que crear estrategias para poder implementar los proyectos con los que se cuenta para posicionar en primer plano a la Facultad del Hábitat, “desafortunadamente como se han venido dando las cosas, tenemos que crear estrategias para sacar adelante, tanto lo que ya se tiene, como la adecuación con esta nueva normalidad, sin detrimento de la calidad en la educación que se imparte, no solo en la Facultad del Hábitat, sino en toda la Universidad”.

La arquitecta Rosa María Reyes Moreno manifestó el trabajo que se realizará con el respaldo del Rector Alejandro Zermeño Guerra estará encaminado a mejorar sustancialmente el rendimiento académico con altos estándares de calidad, “el trabajo que tengo enfrente es muy arduo, revisar fortalezas y debilidades y hacer los ajustes pertinentes, para mantener la calidad, las certificaciones con que cuenta la Facultad y seguir posicionándola como una de las mejores a nivel nacional”.

Al hablar sobre el camino que siguió para llegar a la dirigencia de la Facultad, la arquitecta Reyes Moreno expresó: “Yo he sido docente de la Facultad desde hace 35 años, posteriormente me invitaron a participar en el grupo de la Asociación de Personal Académico de la Facultad, hasta que llegué a ser presidenta de la misma. Debo mencionar que también fui la primera mujer en asumir ese cargo”.

Agregó: “Tiempo después participé en el Comité Ejecutivo de la Unión de Asociaciones de Personal Académico (UAPA), termino mi período y regresé a la Facultad donde el director en ese entonces, el doctor Alejandro Galván Arellano, me invita a participar como Jefa de Disciplinas Auxiliares, que es donde me desarrollo en el contacto docente-académico para posteriormente formar parte del Consejo Técnico de la Facultad”.