28 marzo, 2024

Ciudadanía debe cumplir con las medidas de prevención que marcan autoridades: Dip. Ochoa

San Luis Potosí, SLP. – Ante la eventual reapertura de los centros recreativos en la entidad, es necesario que la Secretaría de Salud, cuente con personal debidamente capacitado para implementar filtros de prevención a fin de aminorar los riesgos por contagio del COVID-19, señaló el vocal de la Comisión de Salud y Asistencia Social del Congreso del Estado, diputado Cándido Ochoa Rojas.

Señaló, como parte de las medidas de prevención, es necesario que las autoridades implementen con personal debidamente capacitado las medidas necesarias para seguir los protocolos sanitarios y así evitar los contagios por el coronavirus.

Hizo un llamado a la población que utiliza comúnmente estos centros de esparcimiento para que acaten las recomendaciones que marcan las autoridades de salud, como son: la sana distancia, el uso de cubrebocas, gel antibacterial y otros cuidados para evitar los contagios.

El legislador Cándido Ochoa, consideró que “para superar la pandemia, la gran responsabilidad está a cargo de los propios ciudadanos, por ello, se requiere acatar las recomendaciones que marcan las autoridades de salud.

Indicó, que con la apertura de algunos parques, es importante que existan inspecciones con personal debidamente capacitado, porque, “todavía podemos observar en algunos lugares que se habilita a personal que no cuenta con la capacidad necesaria para hacer las revisiones y saber cómo actuar en caso de detectar a personas de riesgo”.