28 marzo, 2024

Ayuntamiento soledense apoya de manera integral a escuelas de comunidades

Soledad de Graciano Sánchez, S.L.P.- Con la finalidad de fortalecer los espacios educativos de la zona rural, el Ayuntamiento de Soledad llevó a cabo acciones importantes en el mantenimiento de las instalaciones educativas de las comunidades de Purísima, Techa, La Tinaja, Ventura, Cándido Navarro, El Zapote, Palma de la Cruz y el Huizache.

El alcalde Gilberto Hernández Villafuerte giró instrucciones a las direcciones de Educación, Servicios Municipales, Seguridad Pública Municipal, Ecología y Servicios Generales, para que de manera inmediata atendieran las solicitudes para rehabilitar los centros educativos y mejorar su infraestructura.

Entre los trabajos realizados, se aplicó pintura en el interior y exterior, mantenimiento en sus instalaciones eléctricas, herrería, jardinería, albañilería y otros trabajos de rehabilitación en los centros escolares.

El área de Educación Municipal informó que estas acciones reflejan el compromiso que la presente administración tiene con la educación, integrando de esta manera a los planteles escolares en la transformación en materia de infraestructura educativa.

Se mantuvo una estrecha comunicación con los directivos y con los padres de familia de las comunidades, a quienes se les agradeció por la paciencia durante el tiempo que se realizaron los trabajos en sus escuelas.

Cabe destacar que directores y padres de familia de las escuelas mencionadas, agradecieron los apoyos obtenidos por parte del alcalde y del diputado federal Ricardo Gallardo de quienes recibieron apoyo integral para sus escuelas, lo que se refleja en una visible mejoría en las instalaciones.