Trabajadoras de Estancias Infantiles se manifestaron

San Luis Potosí, SLP.- Por falta de apoyos económicos, trabajadores de estancias infantiles bloquearon el carril lateral oriente a poniente, de la avrnida Salvador Nava Martínez, muy cerca de las oficinas del DIF Estatal.

Los trabajadores de más de 100 estancias infantiles se la zona metropolitana de San Luis Potosí cerraron el carril lateral de la avenida Salvador Nava Martínez a la altura Nicolás Fernando Torre, exigiendo los apoyos que supuestamente gestionaron ante el Poder Legislativo.

“No tenemos ningún tipo de información a partir de qué día y el monto que será distribuido en cada una de esas estancias, exigimos al DIF Estatal una respuesta inmediata de la titular Cecilia González Gordoa”, dijo una de las directoras de estancias infantiles en Soledad de Graciano Sánchez.

Añadió que uno de los requisitos que solicitaban eran las supervisiones a los espacios, visitados por personal del DIF estatal, pero hasta ahora, no cuentan con losbrecursos para solventar las revisiones.

Los manifestantes aseguran que el acuerdo de apoyos a las estancias infantiles también fue avalado por el mandatario estatal, Juan Manuel Carreras López y advirtió que de continuar en esa postura negativa, ejercerán otras medidas de presión como el cierre de vialidades.