29 marzo, 2024

Se presume que uniformados mataron a sujeto en el Camino Viejo a Saltillo

San Luis Potosí, SLP.- Pasadas las 3 de la madrugada sujetos presuntamente armados y uniformados, “reventaron” un domicilio ubicado en la calle Privada Francisco Villa de la colonia Jardines del Río, lesionando a dos niñas de 11 y 9 años de edad que se encontraban durmiendo en el lugar.

Se dice que los uniformados buscaban a un sujeto que supuestamente se les escapó y que finalmente habrían acribillado cuadras adelante en la calle Camino Real a Saltillo en la colonia Imperio Azteca.

Fue poco después de las 3 de la madrugada cuando los uniformados arribaron al domicilio en Privada Francisco Villa y se dice dispararon contra la fachada, en su interior se encontraba una mujer con su hija y sus tres nietos, dos niñas y un niño.

Se habla que luego de la primera ráfaga de balas, al menos diez uniformados, encapuchados y portando armas largas entraron al domicilio en busca de un sujeto que las mujeres dijeron desconocer.

En el ataque la niña de 9 años recibió un balazo en la pierna izquierda y su hermana de 11 fue herida en el pecho, ambas fueron trasladadas al nosocomio.

En la vivienda quedaron impactos de bala en la fachada, puertas, paredes y un vehículo compacto que estaba en la cochera.

En el lugar se encontraron casquillos percutidos calibre .223.

El sujeto que buscaban en la vivienda de Jardines del Río se presume se les había escapado, ya le habían colocado las esposas inmovilizadoras, pero ante la falta de pericia de los uniformados logró huir.

Finalmente le dieron alcance en la calle Camino Real a Saltillo de la colonia Imperio Azteca donde fue acribillado y dos sujetos más resultaron heridos.

Sobre estos hechos no existe información oficial. La Fiscalía no ha emitido su tradicional boletín, ni las corporaciones policiacas han informado que llevaran a cabo el operativo de esta madrugada donde dos niñas resultaron lesionadas de bala.

Presentamos y amparamos la presente información bajo el Artículo Sexto Constitucional.