Denuncian que Nava justificó el gasto de 30 mdp en desastres naturales durante abril y mayo

San Luis Potosí, SLP.- Christian Azuara regidor capitalino, destacó que dentro de los estados financieros dentro del mes de mayo del presente año viene justificado el gasto superior a 30 millones de pesos, a través de rubro de desastres naturales.

Puntualizó que dentro del listado de gastos en general, el millonario uso de recurso puntualiza “ayuda por desastres naturales o siniestros”, esto correspondiente al mes de abril y mayo.

“Quisiera que me ayudaran en el mes de mayo, de abril a mayo… ¿Qué siniestro pasó? Porque vemos que en el rubro de ayuda a desastres naturales o siniestros tenemos 30 millones de pesos, mi pregunta es ¿Qué desastre natural o siniestro ha pasado?  Para que se hayan gastado 30 millones 823 mil 449.25 pesos”.

El miembro del cuerpo edilicio específico que dentro del plan para apoyos por el Covid se pudo haber utilizado otros rubros, como el de Comunicación Social, ya que se tiene un presupuesto de alrededor de 80 millones, mismo que señaló se utiliza para la promoción personal Xavier Nava Palacios.

“Aquí tenemos todos los días manifestaciones por el tema de comerciantes, y ellos dicen “es que ya no hay” ¿Cómo no? Si seguimos viendo que se siguen promocionando”.