29 marzo, 2024

15 aspirantes cumplieron requisitos para cargo de titular del órgano interno de control de la ASE

San Luis Potosí, SLP.- En reunión de trabajo, las y los integrantes de la Comisión de Vigilancia dieron cuenta de las 23 solicitudes de personas inscritas en el proceso de elección de la persona que ocupará el cargo de titular del órgano interno de control de la Auditoría Superior del Estado, y determinó luego del análisis a la documentación presentada, que se incorporarán al dictamen respectivo a 15 personas que cumplieron a cabalidad con los requisitos establecidos en la convocatoria pública.

El diputado José Antonio Zapata Meraz, presidente de la Comisión de Vigilancia, manifestó al inicio de estos trabajos, que una persona declinó en su intención de participar en este procedimiento, por lo cual la lista de aspirantes registrados suman 23 personas, de las que 8 incumplieron con los requisitos marcados en la convocatoria respectiva.

Las 15 personas que cumplieron con los requisitos son: Fernando Flores Oropeza, Roberto Azuara Cabello, María del Carmen Aranda Manteca, Raúl Gerardo Onofre Quilantan, Alejandro Pacheco Olvera, Carlos Armando Castillo Rodríguez, J. Guadalupe Segura López, José Ángel Olivares Juárez, Juan José Rodríguez Regil, Rosalba Salazar Miranda, Heriberto Munguía Chavira, Roberto Luis Stevens Vega, Rafael Munguía Garduño, Francisco Narváez Espinosa, y Salvador Milton Vázquez Pérez.

El legislador informó que se elaborará el dictamen respectivo, con los nombres de las personas que cumplieron con los requisitos para que el pleno del Congreso del Estado en Sesión Ordinaria, elija a la persona que será la titular del órgano interno de control de la Auditoría Superior del Estado.

De acuerdo a la convocatoria, se publicarán en el sitio web del Congreso del Estado los nombres de las 23 personas que participaron en este procedimiento, y se integrará el dictamen respectivo que contiene los nombres de las 15 personas que cumplen con los requisitos.

Finalmente, el diputado Zapata Meraz dio cuenta de la solicitud enviada por la Auditoría Superior del Estado para establecer una ampliación presupuestal para el funcionamiento del órgano interno de control, en virtud de que no se consideró en el presupuesto del ejercicio 2020 dicho cargo, que se encontraba integrado en las funciones de la Unidad de Evaluación y Control de la Comisión de Vigilancia.

Se acordó dirigir el oficio respectivo a la Junta de Coordinación Política para que determine lo conducente.