Por probable maltrato animal sujeto fue detenido

Xilitla, SLP. – Por los delitos de maltrato a los animales domésticos, ataque peligroso, amenazas y allanamiento fue detenido en Xilitla, un hombre de 36 años de edad, al cual elementos de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) le cumplimentaron una orden de aprehensión.

Los hechos ocurrieron el 20 de mayo del año 2020, cuando el señalado identificado como Antonio “N” llegó al domicilio de las víctimas portando un machete y sin autorización ingresó al lugar; en ese momento un perro que se encontraba ahí comenzó a ladrar, por lo que el hombre lo hirió en varias ocasiones con el arma blanca, lesiones por las que perdió la vida el animal.

Los dueños de la mascota se percataron de lo que ocurría y al querer intervenir fueron amenazados por el presunto con hacerles daño, para después salir huyendo del sitio.

Los afectados acudieron a interponer la denuncia correspondiente a la Fiscalía, por lo que el personal de la PDI llevó a cabo actos de investigación, con los que lograron acreditar la participación de la persona señalada, los que una vez reunidos en la carpeta de investigación fueron presentados ante el Juez de Control, a quien el agente del Ministerio Público de la Delegación Novena, solicitó la orden de aprehensión.

Los agentes investigadores implementaron un operativo de búsqueda y localización, el cual dio resultados positivos al tener a la vista al presunto en la zona Centro del municipio de Xilitla, en donde fue informado sobre el mandamiento vigente en su contra, además de los derechos que goza como persona detenida.

Antonio “N” fue trasladado a las instalaciones de la corporación para realizar los trámites correspondientes, y ponerlo a disposición de la autoridad judicial que lo requiere, interno en el penal de la zona.