Los tres poderes no pueden parar y deben atender a los ciudadanos: Dip. Sonia Mendoza

San Luis Potosí, SLP. -La diputada Sonia Mendoza Díaz hizo un llamado al Poder Judicial del Estado para que reactive a la brevedad todos sus trámites y, con los cuidados correspondientes, normalice sus actividades que permitan a los abogados litigar y tener ingresos para mantener a sus familias, como lo han exigido en repetidas ocasiones.

Recordó que el Congreso del Estado ha dado atención a las agrupaciones de abogados que han expresado las serias dificultades económicas por las que atraviesan, ya que al no tener un lugar donde litigar porque las oficinas del Poder Judicial no dan servicio, se quedan sin ingresos económicos.

La legisladora mencionó que, es importante seguir las recomendaciones emitidas por la Secretaría de Salud, por lo que en la reapertura escalonada del Poder Judicial se debe dar cuidando la salud de las personas que laboran y quienes acuden al mismo.

Expresó que al no tener ingreso para sus familias la situación se complica dramáticamente para ellos, así como pasa con otros sectores productores que atraviesan una condición apremiante, lo que ha generado que desde el Poder Legislativo se hagan diversos llamados para que se normalice la situación.

“El Poder Judicial debe trabajar de manera normal a través de las plataformas digitales que existen y abrir las oficinas que son indispensables para la realización de trámites personales, preocupándose siempre por la seguridad sanitaria de sus trabajadores que deben cumplir todas las medidas recomendadas”.

La diputada Sonia Mendoza Díaz expuso que además de todos los asuntos judiciales que deben atenderse, es un hecho que muchas familias dependen económicamente del trabajo de los abogados, “específicamente hablando de los litigantes, aunque hay muchas otras personas que dependen de ahí”.

Recordó que en el Congreso del Estado desde hace varias semanas se sesiona mediante plataformas digitales y se abate el rezago legislativo además de que se atienden asuntos importantes y prioritarios, “los tres poderes tenemos actividades esenciales y la obligación de atender a la ciudadanía, no podemos parar”.