Avanza recepción de libros de texto gratuito para el ciclo escolar 2020-2021

San Luis Potosí, SLP.- El proceso de recepción de libros de texto gratuitos en San Luis Potosí, lleva hasta el momento un avance del 31 por ciento de los más de 3 millones 702 mil libros de texto que recibirá este año para el ciclo escolar 2020-2021 por parte de la Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuitos (CONALITEG), detalló el secretario de Educación de Gobierno del Estado, Joel Ramírez Díaz, quien explicó que la cantidad de libros que se recibe cada año se basa en la matrícula escolar para proporcionar los materiales didácticos para niñas, niños y jóvenes inscritos en educación básica.

La totalidad de estos materiales, se distribuirá a todas las escuelas del estado, por lo que antes de dar inicio con el siguiente ciclo escolar, las y los alumnos de todos los planteles correspondientes a cada localidad, deberán contar con sus materiales.

Entre los materiales educativos, hay libros y folletos ilustrativos para padres de familia y maestros; libros para preescolar, primaria, secundaria y telesecundaria. Asimismo, se dispone de libros en formato braille para invidentes y macrotipo para personas con debilidad visual.

Los libros de secundaria son seleccionados por las y los maestros de acuerdo con el modelo educativo de su preferencia y la propuesta pedagógica de los propios libros. San Luis Potosí recibirá para el próximo ciclo escolar 651 mil 646 libros para las escuelas de este nivel.

Es importante señalar que todos los libros de texto están digitalizados y se pueden consultar mediante la app Conaliteg digital, para IOS o Android.