28 marzo, 2024

Otra presunta corrupción más que se denuncia de obras Xavier Nava

San Luis Potosí, SLP.- Por corrupto, tonto y grosero, Marco Uribe Ávila, director de Obras del Ayuntamiento de la capital, de nueva cuenta metió en otro problema legal a su jefe el alcalde Xavier Nava Palacios.

La tan anunciada y festejada remodelación del Centro Deportivo Español, ubicado en el Fraccionamiento Español, al oriente de la capital potosina, se convirtió en un dolor de cabeza para Xavier Nava luego de que su director de Obras, Marco Uribe, adjudicó el proyecto a uno de los trabajadores del Ayuntamiento a través de la empresa Concreser, lo que generaría un conflicto de intereses

La licitación para la remodelación del Centro Deportivo Español se realizó en dos ocasiones porque presuntamente la primera vez quedó desierta. En la segunda ocasión Marco Uribe adjudicó la obra, con valor de 4 millones 642 mil pesos a la empresa Concreser, que tiene infiltrado a uno de sus colaboradores en el Ayuntamiento, lo que le ha significado ventaja tanto en el mencionado fraccionamiento como en la ampliación del paso a desnivel en el Puente Pemex, que también ganó.

Debido a que no quedó claro el criterio de adjudicación de la remodelación del Deportivo Español, la empresa Torres Ojeda se inconformó y acudió a tribunales ya que su propuesta era más económica que la de Concreser.

Durante el alegato de pruebas, Marco Uribe fue requerido para que explicara el mecanismo de adjudicación de la obra a Concreser, pero, tan tonto, envió los documentos de la primera licitación, que había quedado de desierta, cuando quiso recular, le negaron la posibilidad, fallando a favor de Torres Ojeda.

Los constructores de Torres Ojeda pedieron la reparación del daño, utilidades más intereses, sin embargo se mostraron accesibles para que se les adjudicara un nuevo proyecto y así zanjar el conflicto por el Deportivo Español, sin embargo, grosero como es, Marco Uribe se negó a recibirlos, no los atiende, no les contesta las llamadas ni los mensajes y dio indicaciones a sus asistentes de que por ningún motivo faciliten el paso a los constructores de Torres Ojeda.

Fuentes del Ayuntamiento de San Luis señalaron que la indicación del alcalde Xavier Nava fue alargar lo más posible el conflicto con Torres Ojeda para así heredar el problema a la siguiente administración.