Denuncian un caso de violencia de género en la administración navista

San Luis Potosí, SLP.- La regidora Verónica Rodríguez Hernández, dio a conocer que fue víctima de violencia política de género, a través del regidor navista Alfredo Lujambio Cataño, tras vulnerarla al no respetar su carácter de presidenta de una comisión y citar a sesión, argumentado ausencia.

Rodríguez Hernández puntualizó que Alfredo Lujambio llevó a cabo una convocatoria, ademas de formarla para convocar a los integrantes de la comisión, sin embargo, no pudo comprobar ausencia por parte de su compañera.

Derivado de la anterior situación pidió la activación de protocolos de violencia política en razón de género, así como la intervención de la Instancia de las Mujeres para que actúe en este tema, junto a la Comisión de Derechos Humanos.

“No queremos que exista una más víctima de violencia política como me pasó a mí, me pasó el lunes, cuando mi compañero de la Comisión de Gobernación, mi compañero hombre, el regidor Alfredo Lujambio Cataño me quiso violentar en el ejercicio como presidenta de la Comisión de Gobernación”.