28 marzo, 2024

Comisiones de Gobernación y justicia analizan las solicitudes de Juicio Político: Dip. Héctor Ramírez

San Luis Potosí, SLP. – El diputado Héctor Mauricio Ramírez Konishi, presidente de la Comisión de Gobernación del Congreso del Estado, indicó que se está revisando junto con la Comisión de Justicia, el retomar las revisiones a las solicitudes de juicios políticos que se encuentran pendientes al interior de ambas comisiones legislativas, luego de que el Poder Judicial anunció la reactivación de sus actividades.

El legislador manifestó que las comisiones legislativas han continuado el desahogo de los asuntos pendientes, a través de las sesiones no presenciales por medio de videoconferencia; sin embargo, estos asuntos habían quedado pendientes, en parte porque se requería también información de parte del Poder Judicial en algunos asuntos.

“Estamos ya en pláticas para poder atender este tema, yo creo que hay las condiciones para poder hacerlo, las comisiones han seguido trabajando tanto la de Justicia como la de Gobernación en sus temas, pero hemos tenido algunas platicas que hay que reactivar también esa parte; estábamos esperando a que el Poder Judicial también reactivara porque muchos de estos temas van en los tiempos también del Poder Judicial, hay información de que se reactiva el próximo lunes”.

Manifestó que hasta el momento se encuentran en análisis 17 solicitudes de juicios políticos, que se estarán trabajando al interior de las comisiones legislativas, a fin de continuar con su desarrollo para resolver en consecuencia.

En este sentido, indicó que se estará revisando la forma de trabajo para el desarrollo de estos trabajos en comisiones unidas, y determinar mediante el análisis de dichas solicitudes, si son procedentes o no y continuar con el procedimiento respectivo, de acuerdo a lo establecido en la ley en cada caso.