Ante contingencia #Covid-19 Inapam soledense expide y entrega credenciales previa cita

Soledad de Graciano Sánchez, S.L.P.- Como parte de las medidas preventivas para evitar la propagación del Covid-19, la oficina municipal del INAPAM en el municipio de Soledad, sólo expide credenciales con cita previa y en casos extraordinarios.

La titular de la oficina municipal, Bertha Guerrero Medina, informó que cuentan con pocos documentos de afiliación, pero se expide a quienes lo requieren para emplearlo en la compra de medicamentos o insumos necesarios que inciden en mantener su salud o en casos que han atendido y cuyo documento es indispensable para algún trámite.

Recordó que a nivel federal, se dispuso el cierre de los módulos de afiliación hasta nuevo aviso, “se nos autorizó entregar algunas credenciales en casos que realmente representaran una necesidad, previa cita en oficina cumpliendo con estrictas medidas higiénicas o a domicilio en caso de que el adulto mayor tenga imposibilidad de trasladarse”.

Indicó que se han entregado 16 credenciales, por ejemplo, a un adulto mayor que se encontraba hospitalizado, a personas que requieren de estudios médicos y compra de medicina, entre otros.