18 abril, 2024

Cuidado… Asaltan a todas horas en la Capital Potosina… Extrema precauciones

San Luis Potosí, SLP.- A través de un videos que circulan en redes sociales se observa que la inseguridad ha llegado a tal grado que los malandros incluso atracan a punta de pistola, a mujeres con sus hijos, apuntándoles incluso a los niños, esto en Villa de Pozos, además otro hecho ocurrido en la colonia Jardines del Sur ambos en la capital potosina.

En el primer video de apenas 33 segundos de duración ocurrido, según el texto que acompañó la publicación inicial, en Villa de Pozos, delegación de San Luis Potosí, se observa como dos sujetos que viajan a bordo de una motocicleta, interceptan a la mujer que lleva en brazos a su bebé y a su hija mayor que va caminando a su lado.

Uno de los malvivientes baja de la motocicleta y apuntando a la niña, que de inmediato busca refugio junto a su madre, la obliga a soltar la bolsa que llevaba, para luego arrebatar las pertenencias a la mujer que en todo momento buscó defender a sus hijas.

Luego de apoderarse de las cosas de valor los malandros huyeron.

En el segundo video ocurrido en la calle Magnolias y Acerina de la colonia Jardines del Sur, pandilleros se acercan a dos mujeres que iban rumbo a su trabajo. En un acción que parece un saludo, las obligan, apuntando con pistola, a entregar sus pertenencias de valor, celulares y dinero.
Las asustadas mujeres entregan sus pertenencias y los rateros huyen.

La inseguridad en San Luis Potosí no se limita a ejecuciones entre integrantes del crimen organizado, los delitos patrimoniales afectan en gran medida a los ciudadanos que todos los días son víctimas de asaltos, atracos, robos a transeúntes, a vehículo, a casa habitación, mientras los policías municipales son ocupados para cuidar “puntos” y obligados a pagar cuota de 2 mil pesos por turno a cambio del uso de patrullas.