28 marzo, 2024

#SGS Casa de Cultura Bicentenario y Centenario de la Nación cumple 10 Años

Soledad de Graciano Sánchez, SLP. – La Casa de Cultura Bicentenario y Centenario de Soledad de Graciano Sánchez, cumple 10 años de haber sido inaugurada, el recinto de todos los soledenses que ofrece actividades formativas y culturales de todo tipo, prepara un programa artístico y de información para celebrar su primera década.

Un 2 de junio de 2010, la Casa de Cultura Bicentenario y Centenario de la Nación de Soledad, fue inaugurada por el entonces presidente municipal Ricardo Gallardo Juárez, junto al gobernador Fernando Toranzo Fernández y al Secretario de Cultura Fernando Carrillo Jiménez.

La Casa de Cultura Bicentenario y Centenario es un espacio formativo de la comunidad soledense y público en general, enfocado a ofrecer actividades culturales y educativas, entre las que se encuentran talleres artísticos, exposiciones, conciertos, presentaciones editoriales, conferencias y una estación de radio en línea.

El director de Cultura Municipal, Roberto Mateo Posadas Martínez, comentó que, con motivo de este festejo, los talleres que componen la oferta dirigida a la ciudadanía por parte del recinto cultural serán videos sobre manualidades, clases de guitarra, globoflexia, baile de salón, poesía y cuentacuentos en su página de Facebook y en la de la Dirección de Cultura Municipal de Soledad, así como también vía Twitter y Youtube.

Agregó que las actividades antes mencionadas se sumarán a una muestra de fotografías antiguas del inmueble que ocupa en la actualidad la Casa de Cultura de Soledad Bicentenario y Centenario de la Nación, en donde los visitantes de manera virtual podrán apreciar la vida cotidiana del inmueble en los años treinta del siglo pasado y la vida de sus moradores la familia Narváez González y sus descendientes.

Agregó que el cronista municipal, Amado Juan Sánchez Cabrera, impartirá una charla acerca de la historia del inmueble en donde se ubica actualmente la Casa de Cultura de Soledad y sus alrededores como la calle Blas Escontría y su aparición en el libro Leyendas soledenses.

La Casa de Cultura siguió con sus actividades al público en general a través de las redes sociales, las cuales tuvieron una excelente respuesta por parte de la ciudadanía, que mostró su civilidad y entusiasmo por la cultura en Soledad desde el inicio de la cuarentena por la emergencia sanitaria.