28 marzo, 2024

Diputada Mendoza afirma la pandemia Covid-19 aun no rebasa a las autoridades

San Luis Potosí, SLP. -La presidenta de la Comisión de Salud y Asistencia Social del Congreso del Estado, diputada Angélica Mendoza Camacho, afirmó que la situación por la pandemia de Covid-19 todavía no rebasa a las autoridades y depende de todos los ciudadanos que así se mantenga.

“Debemos aspirar a cambiar al color amarillo en el semáforo de las autoridades federales, como un primer paso para recuperar la normalidad, pero si seguimos sin cuidarnos y sin respetar las normas de protección, difícilmente eso va a pasar”.

La legisladora manifestó que las recomendaciones que dan todos los días las autoridades del sector salud son hasta cierto punto sencillas como cambiarse de ropa antes de entrar a casa, quitarse los zapatos, usar cubre boca, lavarse las manos con frecuencia, cubrirse con la parte interior del codo al estornudar o toser.

Mendoza Camacho expuso que “todos los ciudadanos debemos estar atentos a lo que indican las autoridades, la pandemia sigue, esto no ha terminado y depende de nosotros salir adelante obedeciendo los protocolos para salir antes y sentirnos como nos sentíamos siempre sin tener la necesidad de usar careta, sin cubre boca y si queremos que funciones debemos ponernos a trabajar en eso”.

Recordó que el cubre bocas es para sitios cerrados y si la autoridad nos indica que debemos usarlos así debe ser, cada estado del país tiene sus propias indicaciones y aquí tenemos las nuestras, pero todas encaminadas a cuidar la salud de las personas.

En la medida que se respeten todos los protocolos de la salud, más pronto se llegará al semáforo amarillo que ya permitirá habilitar nuevas actividades, y seguir avanzando hasta recuperar la normalidad, pero eso depende de los ciudadanos absolutamente, apuntó.